Conjunto vacío: un libro para sanar corazones rotos

conjunto vacio de veronica gerber
conjunto vacio de veronica gerber

Conjunto vacío: un libro para sanar corazones rotos

Un libro que habla de amor, desamor y la búsqueda constante de identidad.

Este libro sana corazones rotos. Listo. Si quieren pueden dejar de leer esta reseña y guardar el titulo del libro para la próxima vez que lo necesiten. Por que, si hay algo seguro, es que todes sufrimos en algún momento del mal de amores y de la crisis de identidad que le acompaña.

Este libro llegó a mí por accidente (ni siquiera me acuerdo de quien me lo recomendó) pero desde que lo leí se lo he recomendado a toda aquella persona con la que he platicado por más de cinco minutos. Y es que, no importa si estás en una relación, soltere o en un limbo de confusión, estas páginas son un verdadero deleite narrativo; un experimento literario que se agradece.

Conjunto Vacio de Varonica Gerber Bicecci
Extracto del libro Conjunto Vacío de Varónica Gerber Bicecci

Conjunto vacío: Un juego de narrativas visuales y literarias

La novela de Verónica Gerber Bicecci ganó el Premio Internacional de Literatura Aura Estrada 21014 y no es difícil adivinar porqué. Se trata de una historia en la que hay una mezcolanza entre un lenguajes visuales, narrativos y literarios; ambos bastante personales y arriesgados pero que sin duda funcionan. En sus páginas te encuentras párrafos cortos, emails con idiomas inventados, reportes “astronómicos”, diagramas de Venn y pequeños garabatos que te ilustran un encuentro sexual.

La autora estudió Artes visuales y creo que eso se nota en la forma tan experimental en la que aborda la narrativa en su primera novela. El nombre “Conjunto vacío” surge de la forma en la que, en matemáticas, los conjuntos vacíos se utilizan para designar conjuntos que carecen de elementos y se representan con el símbolo: Ø.

libro de Veronica Geber Bicecci
Extracto del libro Conjunto Vacío de Varónica Gerber Bicecci

Aquí la autora nos cuenta su propia historia como hija de migrantes argentinos. Nos habla de un momento en su vida en la que acababa de terminar con su novio, Tordo, porque él ama a otra; de cómo tiene que regresar al departamento de su mamá (donde se enfrenta a la ausencia de aquella madre que desapareció poco a poco) y rehacer su vida; de cómo se vuelve a enamorar a reencontrar e incluso nos comparte la pequeña obsesión que tenía con la historia de los árboles

Así que en caso de corazón roto, córtate el pelo, hazte un cambio de imagen, cierra ciclos, pon la playlist más triste que encuentres y lee este libro. Tú corazón me lo agradecerá después.

COMPARTIR ARTÍCULO​

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

No todos los mail tienen que ser aburridos

Suscríbete a nuestro Newsletter